martes, 7 de septiembre de 2010

Concejales de Alimirante Brown apoyan la creación de un nuevo municipio

La Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito nos envió un comunicado donde relejan el apoyo que recibieron de un grupo de concejales de Almirante Brown pertenecientes a diferentes fuerzas políticas. Aquí el texto completo:

El pasado 3 de septiembre de 2010, en el Club Atlético Longchamps, a las 20 horas, se produjo, creemos un hecho inédito en Almirante Brown y tal vez en la Provincia de Buenos Aires.


Concejales que responden a distintas corrientes políticas, fueron invitados por la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito (Glew – Logchamps – Mtro. Rivadavia), a fijar públicamente su posicionamiento sobre el nuevo municipio Altos del Tránsito, como así también nuevos municipios en la Provincia de Buenos Aires.

Algunos de ellos ya lo habían expresado en la sesión en la que el Honorable Concejo Deliberante tratara la presentación del Concejal Dr. Fernández (CC), de declarar de interés municipal la tarea de la Comisión Altos del Tránsito tras diez años ininterrumpidos de gestión.

Se hicieron presentes los Concejales que habían comprometido su asistencia; Ivanna Rezano (Libres del Sur – Proyecto Sur), Dr. José María Fernández (CC), Dr. Hugo Cisco (PRO), Ramón Valdéz (PRO), Florencia Retamoso (GEN), Eduardo Fabiani (FPV) y Miriam Niveyro (PRO).

Fueron importantes los conceptos vertidos ante fomentistas, políticos y vecinos. Coincidentes todos ellos en el apoyo efectivo, excepto el edil Valdéz quien con absoluta sinceridad dijo desconocer en profundidad el proyecto. Dejando, sin embargo, la puerta abierta a la aceptación, pues lo que escuchó de sus pares le daba una orientación y solicitó públicamente se le acerque información.

Importante fue la presencia y lo sostenido por el Concejal Eduardo Fabiani (Pte. del bloque Frente para la Victoria) al expresar…”Nosotros, sustentamos la necesidad de estas localidades, nací en Ministro Rivadavia y estoy orgulloso de vivir hace 35 años en Longchamps, destaco el trabajo de la Comisión, titánico y constante. Antecedente de división del gobierno central, histórico desde la separación de Lomas de Zamora, de tiempo atrás se habla de la postergación, esta posición, es un tema de racionalidad, es imposible gobernar distritos con esta extensión, como así también la mala distribución…” estando de acuerdo con lo sostenido por la Concejal Retamoso, insistiendo con lo que expresa desde hace años (…la urgente división del Distrito).

El Concejal Fernández acotó que tal vez otras localidades del mismo municipio puedan buscar la nueva posibilidad, como así también la tan ansiada autonomía, Ivanna Rezano (Libres del Sur – Proyecto Sur) declarando su apoyo a partir de compenetrarse en la necesidad de la búsqueda de acercamiento del ciudadano, y la posibilidad de éste, para participar en la cosa pública. Miriam Niveyro (PRO) expresó a través de su voz el pensamiento del conductor de su espacio político (Jorge Macri), quien apoya claramente la creación de los Nuevos Municipios.

Fueron claros los conceptos del Concejal Dr. Hugo Cisco (PRO), mostrándose tal cual lo hizo cuando ante vecinos y la Comisión Altos del Tránsito, expresara su apoyo, fundamentalmente basándose en el centralismo de las cabeceras, la distribución, la equidad y la necesidad imperiosa de llegar al vecino de manera eficiente.

Conciudadanos, la Ley Marco para la creación de Nuevos Municipios fue aprobada en la Comisión de Asuntos Municipales y ahora de serlo nuevamente en la Comisión de Legislación podría bajar al recinto para su aprobación o rechazo.

De ser aprobada esta ley, se terminaría la lucha despareja de las respectivas comisiones en la Provincia de Buenos Aires (más de cuarenta), con las autoridades municipales que en muchos casos en lo único que fundamentan su gestión es en tratar de demostrar que todo está bien, cuando la realidad es que sólo “algo está medianamente bien”.

Los mismos diputados impulsan esta ley, convencidos de que es la única solución para reordenar este conurbano, pues son conocedores que no nacerá de los intendentes el proponer y reconocer la imposibilidad de conducción. Nosotros lo hicimos saber en reiteradas oportunidades. Impulsaron Nuevos Municipios: Los Diputados Gurzi, Giustozzi, Filloy, Giacobe, Walter Martello, De Miguel, Mecias, etc. Pero los Intendentes Quindimil, Rodriguez, Mussi y Rossi, se oponían…

Hoy la posibilidad de la Ley Marco aparta a los intendentes de la decisión.

Apoyan a esta Comisión vecinos y conciudadanos.

“Nuevos Municipios, una realidad cada vez cercana…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario